sábado, 2 de abril de 2011

Día 3. Rugby, no apto para viejunos


Hola!!!

Hoy vengo con retraso, porque estos dos últimos días he estado algo ocupado con cosas de la uni y no he tenido tiempo para nada!! ><'. Y vamos a ver si atino, porque con la cabecica que tengo, a saber lo que cuento hoy... XD

Esto viene referido al pasado jueves 31 de marzo:

El día de hoy ha sido, cuanto menos, intenso. La culpa la tiene la hora de educación física, concretamente el rugby. Las primera hora y media de clase trascurrió con normalidad, como los dos primeros. Lo 'bueno' llegó a las 10:30, cuando llegó Miguel Ángel.

Bajamos al patio, al solecito, al solano. Yo ya estaba equipado con mi chándal, listo para participar. Esta vez sí. Los chavales estaban un poco nerviosos, como siempre que llegan al patio, y más si hablamos de rugby...

Es casi imposible mantenerlos callados y quietos cuando explicas. Ni diciéndoles que se quedarán sin jugar si siguen así, paran. Es sorprendente. Después de mucho intentarlo, por fin se hicieron los equipos y empezamos a jugar.


Otra cosa muy importante es cerciorarse de que la explicación les ha calado hondo, porque luego pasa lo que pasa: se equivocan cada dos por tres. Y es que el concepto pase adelante = falta, les costó. Será la costumbre y el subconsciente de avanzar, como en cualquier otro deporte. Pero en el rugby no, no se puede hacer un pase a un compañero que esté delante de tu línea, por eso es importante correr y esquivar, porque como te cacen, se terminó la carrera. Ese aspecto fue lo que me fundió.

Al principio estaba tranquilito, dedicándome a cortar los ataques a los niños. Pero en vista de que el marcador estaba 0-0 después de un ratillo, me salió a flote la vena competitiva que atesoro, pues me lancé arriba. Pases lineales en medio campo y carreras esquivando a todo quisqui hasta hacer tres ensayos. Los niños eran fácil de superar, pero el maestro Miguel no. Corre mucho el tío.

Y así terminé, reventado a carreras bajo el intenso solano. Tanto, que me tuve que sentar porque estaba medio mareado. Será por el mini desayuno, o yo que sé... =(

Pero ay que ver... Vaya imagen de viejo que le di a los niños. Menos mal que después era el recreo y pude descansar y alimentarme un poco en mi casa -suerte que la tengo al lado-. =P

Después tuve mi primera clase en inglés con Lola, donde vimos vocabulario de comida, a base de listen and repeats y jugando al ahorcado. Esta vez no bajé a 1º, pero pronto volveré.

Al terminar la clase seguimos jugamos un poco al ahorcado, pero ya en español. No estaban muy dispuestos a seguir pensando en inglés, jejeje.

Terminamos el día en clase con Mari, relajaditos.


Y yo, después de llegar a mi casa, volví al estrés para terminar contrarreloj la reflexión de investigación. ><'

Mañana, el 4º día (ayer viernes).



=) ¡¡¡ Nos vemos, y sed felices !!! (=


Y recuerda que puedes seguirme en y enterarte de esto y más ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mundo también se vé desde más ojos... ¿Qué se vé desde los tuyos? Deja tu opinión ;)