domingo, 21 de noviembre de 2010

2013: el caos se avecina desde el Sol

No estoy de broma, sino realmente acojonado.

El Sol puede dar un zambombazo dentro de 3 años, provocando unas tormentas solares de 10.000 toneladas de plasma a 2.000 Km por segundo (no sé lo que significa pero suena acojonante), con terribles efectos para nuestro planeta:
  • Colapso de comunicaciones y teléfonos durante semanas o meses.
  • Los aviones sufrirán para comunicarse y sus pasajeros serán afectados por las partículas que se desprendan del sol.
  • Los satélites perderán la comunicación, si es que no se achicharran antes.
  • Cortes de Internet.
  • Apagones generalizados.
  • Aumento de radiaciones (100 veces más a los astronautas).
En fin, que dicen que tendrán un daño 20 veces superior al que provocó el Huracán Katrina en Nueva Orleans (EE.UU.).



Espero que la NASA pueda reducir los daños al mínimo, porque si no, se puede liar una gorda y muy grave para todos... ö

Hasta entonces, a disfrutar del planetilla azul! =)



Nos vemos!!

viernes, 19 de noviembre de 2010

Cofi Juegos. Magisterio entre clase y clase: cartas y más! =)

Weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenas!

Quería deciros que mi otro blog, Cofi's Free Time, ha pasado a mejor vida. Pero no deja un vacío, sino que ya tiene a su sucesor, del que os dejo una entradilla para que vayáis oliendo el rico sabor de unas cartas... jajajaja!

Cofi Juegos. Magisterio entre clase y clase: cartas y más! =). by Cofi ^^: "Buenas jugones!!! Hacía ya mucho tiempo que no pasaba por aquí y me estoy dando cuenta de que soy un descuidado, este blog se merece un trat..."



Nos vemos!! ;)

martes, 16 de noviembre de 2010

La Junta de Andalucía le jode el trabajo a casi 200 maestros

Pasaré de entrar en opinión personal porque entonces voy a la cárcel! XDD. Sólo diré que su medida es inhumana, insensible e inaceptable.

Os dejo la noticia extraída de La Voz de Almería:
20 maestros interinos pierden el trabajo al no solicitar plaza a tiempo
Estaban obligados a inscribirse en la lista de espera para sustituciones en junio y, al no hacerlo, pierden la condición de interinos de por vida.

Veinte maestros interinos de la provincia se han quedado fuera de la bolsa de trabajo por no haberse inscrito en la lista de espera o por haberlo hecho fuera de plazo. Estos veinte casos han perdido la condición de interinos de por vida y por tanto la posibilidad de que la administración les llame para cubrir una vacante de profesor. En algunos casos la situación es más dramática porque se trata de veteranos interinos que llevaban años de experiencia como sustitutos.

Los afectados denuncian que la administración les ha dejado fuera de bolsa por varias razones: porque retrasaron el plazo de inscripción a junio y no se enteraron, ya que algunos estaban destinados en pueblos donde no hay acceso a internet o porque cuando estaban rellenando su solicitud en la web de la consejería hubo un error informático.

Uno de estos afectados es Juan Antonio García de 34 años. Vive en la capital, pero el curso pasado estuvo destinado un mes en un instituto de San Roque en Cádiz ejerciendo su especialidad de pedagogía terapéutica. “Muchos nos encontramos fuera de casa y sin acceso a Internet y encima en un mes como es el de junio, con una carga importante de volumen de trabajo”, explica. A él, como a otros 19 maestros de Almería y 172 docentes de toda Andalucía, se le pasó el plazo.

García ha aprobado dos veces las oposiciones y ha acudido a realizar las sustituciones siempre que le han llamado. “Llevo cuatro años haciendo sacrificios, la Junta te llama un día y al siguiente te tienes que trasladar al destino, ya que si lo rechazas te excluyen de la bolsa”. Esa bolsa ya ha corrido para él, porque otros compañeros con menos tiempo acumulado le pasarán por delante.

Ahora teme que si quiere continuar trabajando tendrá que volver a partir de cero, aprobar el examen y luego esperar a volver a entrar en bolsa. Todo el trabajo de cuatro años perdido por un trámite burocrácito. “La medida me parece desmesurada, antes había que solicitar plaza cada dos años y ahora la Junta decide de buenas a primeras que va a ser anual”.

La Junta entiende que los opositores que no han solicitado plaza lo han hecho porque no quieren trabajar. “Pues yo si quiero, pero ellos no me dan la oportunidad, podían haber puesto las medidas para poder avisarme, no creo que sea difícil mandar SMS vía móvil a una persona”, dice. García sospecha algo más. “Hay algo detrás, quieren reducir el número de interinos”.

Los docentes que se encuentran en esta situación han contactado, desesperados, con los sindicatos. Uno de ellos es Comisiones Obreras. El secretario provincial de Enseñanza, Antonio Valdivieso, recrimina que “la Junta haga oídos sordos a las reclamaciones de estas personas por un defecto de forma en la petición”. Y pide que se abra un período extraordinario para que se reabra esta bolsa, y estos interinos entren, incluso por detrás de las plazas que queden. De hecho, CCOO ha defendido esta postura en una reunión que mantuvo el viernes en Sevilla.

Acampada de interinos en Educación

Los maestros interinos decidieron acampar hace un mes frente a las puertas de la Consejería de Educación en Sevilla como “medida desesperada” y aún continúan allí. El consejero, Francisco Álvarez de la Chica manifiesta que “con la normativa en la mano han perdido su condición de interinos de por vida”. Sin embargo, se está consensuando con los sindicatos que el año que viene puedan volver a concurrir en la lista de sustitutos manteniendo los derechos de antigüedad.



Se solucionará, de lo contrario habría que preocuparse por tener esa Junta que nos "gobierna"... =S. ¡Justicia joder!


Nos vemos!!

La mejor palabra del español: cojones! XD

Lo que uno recibe por correo un lunes cualquiera... Merece la pena, en serio! Jajaja.

Texto de Arturo Pérez Reverte:
Ahora me explico las quejas de los extranjeros por sus dificultades con nuestras acepciones. Un ejemplo de la riqueza del lenguaje castellano es el número y acepciones de una simple palabra, como puede ser la muy conocida y frecuentemente utilizada referencia a los atributos masculinos, "cojones".

Si va acompañada de un numeral, tiene significados distintos según el número utilizado. Así, "uno" significa "caro o costoso" (valía un cojón), "dos" significa "valentía" (tiene dos cojones), "tres" significa "desprecio" (me importa tres cojones), un número muy grande más "par" significa dificultad" (lograrlo me costó mil pares de cojones).

El verbo cambia el significado. "Tener" indica "valentía" (aquella persona tiene cojones), aunque con signos exclamativos puede significar "sorpresa" (¡tiene cojones!); "poner" expresa un reto, especialmente si se pone en algunos lugares (puso los cojones encima de la mesa).

También se los utiliza para apostar (me corto los cojones), o para amenazar (te corto los cojones). El tiempo del verbo utilizado cambia el significado de la frase. Así, el presente indica "molestia o hastio" (me toca los cojones), el reflexivo significa "vagancia" (se tocaba los cojones), pero el imperativo significa "sorpresa" (tócate los cojones!).

Los prefijos y sufijos modulan su significado: "a-" expresa "miedo" (acojonado), "des-"significa cansancio" (descojonado), "-udo" indica "perfección" (cojonudo), y "-azo" se refiere a la "indolencia o abulia" (cojonazo).

Las preposiciones matizan la expresión. "De" significa "éxito" (me salió de cojones), o "cantidad" (hacía un frío de cojones), "por" expresa "voluntariedad" (lo haré por cojones), "hasta" expresa "límite de aguante" (estoy hasta los cojones), "con" indica "valor" (era un hombre con cojones) y "sin", "cobardía" (era un hombre sin cojones).

Es distinto el color, la forma, la simple tersura o el tamaño. El color V, violeta expresa "frio" (se me quedaron los cojones morados), la forma, "cansancio" (tenía los cojones cuadrados), pero el desgaste implica "experiencia" (tenía los cojones pelados de tanto repetirlo).

Es importante el tamaño y la posición (tiene dos cojones grandes y bien plantados); sin embargo hay un tamaño máximo (tiene los cojones como los del caballo de Espartero) que no puede superarse, porque entonces indica "torpeza o vagancia" (le cuelgan, se los pisa, se sienta sobre ellos, e incluso necesita una carretilla para llevarlos).

La interjección "¡cojones!" significa "sorpresa", y cuando uno se halla perplejo los solicita (manda cojones!). En ese lugar reside la voluntad y de allí surgen las órdenes (me sale de los cojones).
En resumen, será difícil encontrar una palabra, en castellano o en otros idiomas, con mayor número de acepciones.


Salut collons!!!

Típico de Arturo... XD


Nos vemos!!