domingo, 30 de noviembre de 2008

Llega la nieve a Abla... en noviembre! ö

Madre mía que bote he dado de la cama esta mañana cuando he oído (juntas) las palabras "está", "todo" y "blanco": ¡Está todo (casi xD) blanco!

"Sííí" -dije- (típica alegría tonta de cuando nieva, aunque sólo dure dos segundos). Y es que a Abla la nieve suele llegar en enero, y no siempre, así que si nos las encontramos ya, en enero abrimos las pistas de esquí!!

Lo dicho, después del salto, subí la persiana para verlo, olvidándome del frío y del sueño, y allí estaban los copitos cayendo en el suelo (que no cuajando). En ese momentó lamenté que fuera domingo, ya sabéis... :P

Me abrigué, bajé, pillé algo de comida para aguantar el día, saqué la cámara de su agujero, volví a subir y tomé unas cuantas fotos y vídeos. Luego me metí en mi cueva -buscando la inspiración, que no sé si llegó- y al final, quedó esto:




Hasta la próxima nevada!! ¿Será enero... *.* ?



sábado, 29 de noviembre de 2008

Cuadernillo de Lengua y Literatura (2º Bachiller)

Bueno aquí tenéis el cuadernillo de Lengua y Literatura, 2º Bachillerato, que está pidiendo Salvador y que supuestamente viene con los libros de texto, aunque muy poca gente los tiene.

Gracias a Cris por dejármelo para pasarlo por el escáner :P



Nos vemos!! :)


Ladrón Muñoz lideró las audiencias de Telecinco

Si!! Lo consiguió!!!

Telecinco, la casa que forró a un ladrón con 350.000 pavos -la cadena amiga chavales- fue líder de audiencia la noche del viernes (ayer) con un 20.7% de share (unos 2.6 millones de seguidores) en su interesantísima entrevista a Mangón Muñoz, dejando en mínimos (13,3%) al dueño y señor frecuente de los viernes: "¿Dónde estás corasón?".

A mí que nadie me pregunte, porque no tengo ni idea de lo que hablaron. Mi tele sólo visitó telecinco para comprobar que estaban emitiendo el especial "La Noria" y efectivamente, allí estaba la peña: señor Jorge Javier Váz... digo... Mermelada, presidiendo la mesa de debate en sustitución de Jordi, que se trasladó a Málaga para hacer la entrevista desde allí. ¿Por qué desde allí? ¿Acaso Desplumón Muñoz no tuvo ganas de ir a Madrid? ¿Quizá Telecinco quería darle más originalidad? Que va!!!

Resulta que la policía prohibió a míster 350mil salir de su provincia para hacer la entrevista, así que la cadena amiga aumentó el presupuesto y mandó un equipo para hacer la conexión desde la ciudad andaluza. Más gastos para tan poca necesidad.

Pero en fin, pensando en el pastón que desembolsaron a ese individuo, quizá un 20% siga siendo poco para sus espectativas (la Fórmula 1 tenía 2 o 3 veces más de audiencia), pero sigue siendo mucho en los altares de la telebasura.
fuente: formulatv.com

Si seguimos con esos gustos televisivos, pronto sacarán nuevos canales tipo "Casa de Alba TV", "Telma Ortíz 24h.", "Ladrón +" ...

Salvemos la tele gente!!!

Y yo me voy que tengo que estudiar un ratico.

Ahh!!! Y mostrar mis condolencias por Ángel Martín ("Sé Lo Qué Hicisteis...", laSexta), que tendrá que comerse 50 huevos (el lunes a las 15:25) al perder su apuesta con Patricia... y ya es la segunda: un día lo pasó presentando en hielo. Y de verdad xDD (os dejo un vídeo en el que se ve lo que sufrieron para sacarlo jaja):



Durante el programa: Parte 1 · Parte 2 · Parte 3 · Parte 4 · Parte 5

Así que, suerte con los huevos!!! U_U


Nos vemos!!!


domingo, 23 de noviembre de 2008

La Davis es nuestra!!!

¿Cuánta gente la daba por perdida después de que se anunciara que Rafa Nadal no estaría por lesión? ¿Cuántos pensaban que después de la primera derrota de Ferrer ante Nalbandian se iba todo al traste? ¿Hubo en algún lado un ser que dijo que Feliciano le sacaría a Del Potro los calzones del ort...culo? ¿Quién imaginó que a Verdasco-López, después de ir ganando 5-1 un set, les remontarían, llegarían al tie-break, perderían 5-1 y al final...ganaran!? ¿Alguien creó en su cabeza la imagen de la remontada de Fer tras perder 2-1 en sets? En definitiva...


¿Alguien... imaginó esto?










SOMOS CAMPEONES DE LA COPA DAVIS!!!!!


¡¡VIVA ESPAÑA!!



Me rindo a este equipo... ENHORABUENA CAMPEONES!

sábado, 22 de noviembre de 2008

Sorteo de la Copa Confederaciones 2009

España se estrenará en la Copa Confederaciones como vigente campeona de Europa y lo hará frente a unos rivales a priori bastante inferiores a nuestra selección: Sudáfrica (país anfitrión), Iraq (campeón copa Asiática) y Nueva Zelanda (campeón Oceánico).

En el otro grupo estará el plato fuerte con Brasil (campeón de la Copa América) e Italia (campeón del Mundo); los otros dos equipos que cierran el grupo son Estados Unidos (campeón Copa de Oro CONCACAF) y Egipto (campeón copa de África).

El torneo comenzará el domingo 14 de junio de 2009, a las 14 horas (hora española).


Pincha aquí para obtener más información sobre resultados, emparejamientos y el propio torneo.

Lo que aún queda por decidir es cuál será la cadena que emitirá los partidos, pero don't worry que cuando me entere, lo posteo!

Nos vemos!! :)


jueves, 20 de noviembre de 2008

Yo no veré la entrevista a Julián Muñoz... ¿y tú?

350.000 euros, casi 60 millones de las antiguas pesetas. ¿Quién lo pillara verdad?

Pues esa será, según los medios, la cantidad que cobrará Julián Muñoz por la entrevista que dará en Telecinco mañana el próximo viernes 28 a no sé que hora (la verdad ni me importa... o quizá sí, para no verla) tras volver a rajarse y aplazar otra semana más la emisión.
Este hombre ha pasado en prisión bastante tiempo por (¿presuntamente?) "meter mano" en los fondos del ayuntamiento de Marbella (el famoso Caso Malaya), y aún así, la gran "cadena amiga" va a desembolsar esa estrepitosa cantidad para volver a forrar a ese "personaje".

¿De verdad queréis colaborar con unos verdaderos hipócritas, como lo son en Telecinco?

Una web ha inicado una interesante campaña titulada "Yo no veré la entrevista a Julián Muñoz", en la que se puede ver el siguiente video:



Desde aquí, también recibirán todo el apoyo para intentar colaborar y promover el mensaje para que la noche del viernes, Telecinco tenga la menor audiencia posible, como ya la tuvo la decepcionante entrevista a Roldán (50.000€).

No permitas que el dinero que se puede invertir en proyectos humanitarios caiga en manos de personajes de esa calaña. Su interés es 0.

Di NO a la telebasura!


lunes, 17 de noviembre de 2008

Resultados de la encuesta del tapeo

Bueno, después de un mes de votaciones y una semana de preparación para tablas, gráficos,... el mural en general, lo que vais a ver a continuación es el resultado de todo mi trabajillo:



Espero que podáis verlo sin problemas, incluso podéis descargar el archivo :)

Nada más, darle las gracias a las 120 personas que participaron en el sondeo, ya actualizaré esta noticia cuando me den una nota, ya que esta mañana he expuesto el trabajo :P


Hasta la próxima!! :)

Poesías Completas - Antonio Machado [Selección]

Aquí os dejo un enlace para poder descargar o ver on-line el archivo con la selección de poemas que mandó Salvador:

Poesías Completas - Antonio Machado [Selección]:



Es una pijada, sí XD pero además de verlo así en modo libro, podéis incluso bajarlo desde la página pinchando en DOWNLOAD (aunque deberéis estar registrados); el formato es PDF (si tenéis algún problema, mandadme un mail o me lo comentáis en el instituto).

Venga gente, que las aprovechéis con muchos comentarios jajajaja.

Nos vemos!!

domingo, 16 de noviembre de 2008

La Informática se pone en huelga el 19 de noviembre

Con lo tranquilo que estaba yo pensando que la Ingeniería en Informática era una de las carreras que más salidas y trabajo daban, navegando por Internet voy y me encuentro que posiblemente dichas titulaciones no sirvan para NADA en un futuro, ya que el Gobierno no la incluyó para ser adaptada al espacio europeo de educación superior.

El problema está en que la informática sería una profesión no regulada, lo que dejaría a informáticos licenciados, ingenieros, doctores... como simples aficionados.

Si es que, encima, suena a guasa...¬¬

En la página http://www.huelgainformatica.es hay una explicación bastante detallada con sus argumentos.

Aquí os dejo el porque de la Huelga 19-N:


Esta huelga viene provocada por la exclusión de las titulaciones de Ingeniería en Informática e Ingeniería Técnica en Informática de las propuestas de la orden ministerial y acuerdo de Consejo de Ministros referidas a títulos que habilitan para el ejercicio de las diferentes profesiones de ingenieros. Interpretándose este hecho como un incumplimiento, por parte del actual equipo ministerial, de los compromisos adquiridos por el Sr. Miguel Ángel Quintanilla, antiguo Secretario de Estado de Universidades e Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia, con la CODDI, durante el plenario de la Conferencia celebrado en Gijón el día 22 de mayo de 2007

Hasta ahora se han otorgado las siguientes competencias a las ingenierías de telecomunicaciones: Internet, servicios, aplicaciones, componentes, circuitos digitales, circuitos integrados, dispositivos lógicos, microprocesadores, arquitecturas de computadores (convencional, secuencial, paralela y multiprocesamiento), procesado digital de la señal, servidores, redes, sistemas distribuidos, sistemas operativos, interfaces persona/computador, usabilidad, seguridad, bases de datos, sistemas de información, programación (fundamentos, métodos, lenguajes, en tiempo real, concurrente, distribuida y basada en eventos), software (tecnología, metodología, ingeniería), gestión del conocimiento, etc.

Teniendo en cuenta lo anterior, se entiende todavía menos que la profesión de Ingeniero en Informática e Ingeniero Técnico en Informática se encuentre sin regular, dando lugar a un inaceptable agravio comparativo y a una absurda y peligrosa situación en que las atribuciones ligadas a las competencias mencionadas en el punto anterior sólo pueden ser reclamadas en exclusividad por la rama de las telecomunicaciones.

El Grupo Parlamentario del Partido Popular (PP), presentó el día 28 de octubre (martes) a las 11h una Proposición no de Ley sobre contenidos y competencias de la Ingeniería Informática. (161/260) que se detalla a continuación:


Proposición no de Ley

El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a que con carácter inmediato:

  • 1º Abra un breve período de reflexión que permita reincorporar las titulaciones del ámbito de la Ingeniería Informática (grado y máster) en la discusión del conjunto de ingenierías, como había sucedido hasta la fecha, donde se refleje la naturaleza de sus competencias y su derecho a reclamar al menos las mismas atribuciones que los títulos con los que comparte competencias.
  • 2º Elabore las correspondientes fichas de grado y máster donde se refleje la naturaleza de las competencias de la Ingeniería Informática.
  • 3º Inste al Consejo de Universidades que en la misma sesión en la que se aprueben los requisitos para la verificación de los diferentes títulos de Ingeniero se apruebe una solicitud formal, dirigida a los Ministerios competentes, en la que se inste a la regulación de las profesiones recogidas en la propuesta de títulos de Grado y Máster aprobada por la Subcomisión de Enseñanzas Técnicas, en su sesión del 29 de junio del 2005, y elevada en su momento al Ministerio de Educación, entre los que se encontraban el "Grado en Ingeniería Informática" y el "Máster en Ingeniería Informática", con directrices generales propias.

Esta proposición fue rechazada, por lo tanto si las cosas continúan el camino que llevan, el título obtenido con tanto esfuerzo en las escuelas o facultades de España de Ingeniero Informático o Ingeniero Técnico Informático pasará a ser un mero adorno en las paredes. Además de este terrible agravio comparativo que se está llevando entre tecomunicaciones e informática, existe una situación previa en la que se valora de una manera pésima los títulos logrados a cualquier nivel educativo tanto de universidad como de ciclos formativos. Así, para evitar esta situación y que se valore el trabajo realizado por los estudiantes de informática en la universidad como en los grado formativos se llama a la huelga el MIERCOLES 19 de NOVIEMBRE y las acciones que creamos convenientes hasta que el Gobierno atienda esta justa reclamación a ESTUDIANTES Y TITULADOS DE INGENIERIA INFORMATICA INGENIERIA TECNICA INFORMATICA Y CICLOS FORMATIVOS. Si estudias o eres de la rama de informática tomate muy en serio unirte el día 19 en tu ciudad a la manifestación que se realice porque te juegas tu futuro.




¡¡¡POR UNA INFORMÁTICA DIGNA!!!

sábado, 15 de noviembre de 2008

Cómo hacer una Copia de Seguridad con Cobian Backup 9

Bueno... pues he visto por ahí que mucha gente necesita hacer copias de seguridad y no sabe cómo o no le gusta el programa que trae Windows (para mí es bastante simplón y en el Vista quizá sea complejo).

Buscando por Internet, he encontrado este programa que te permite realizar copias personalizadas, fijarlas a un horario, protegerlos con contraseña, guardar los archivos a través de FTP y muchas utilidades más. Una gozada para tener todos tus datos sanos y salvos! :P

El programa es completamente gratuíto, y compatible con el último sistema operativo de Windows; Vista (aunque al parecer Microsoft ya está en pleno desarrollo de un nuevo SO).

Lo dicho, para hacer copias de seguridad con el Cobian Backup 9, hay que hacer lo siguiente:

1.- Lo primero y lógico es descargar e instalar el programa. Podéis conseguirlo a través de esta página. En la instalación:
1.1. Selecciona el idioma que prefieras; de manera determinada viene el inglés.
1.2. Después acepta el contrato de licencia.
1.3. A continuación y como casi siempre, seleccionamos la ruta (el lugar) de instalación para instalarlo; a menos que seas muy tiquismiquis, déjalo como está ("C:\Archivos de programa\Cobian Backup 9").
1.4. Ahora tenemos que prestar especial atención a un paso en el que nos pregunta qué tipo de instalación queremos hacer.


En ella nos dará a elegir entre varias opciones, una de ellas Como un servicio, la más recomendable si queremos que trabaje en segundo plano y aunque no estemos logados en el sistema. También podremos indicarle si queremos que trabaje con una cuenta de usuario concreta o con la cuenta de Sistema Local. Lo normal es indicarle que use la cuenta de Sistema Local, pero si queremos podemos crear una cuenta de usuario con privilegios de administrador para que Cobian la use por defecto.
Si aparace un mensaje como el siguiente pinchemos en .


1.5. Quedará algo parecido a lo siguiente, pichamos en LISTO y el programa queda instalado.


2.- Configurando la copia de seguridad.
2.1. Abrimos el programa; su icono de la bandeja de sistema es parecido a una seta blanca y roja con un punto blanco.
2.2. Seleccionamos la opción de Adicionar Tarea (Ctrl+A).


2.3. Entramos en una ventana con varias pestañas; aquí iremos configurando a nuestro gusto las opciones de la copia de seguridad.

2.3.1. Genérico: Introducimos un título (no se aceptan caracteres "ilegales" de archivo, como : ? ! " etc.) y seleccionamos las opciones de la copia. Las primeras podemos dejarlas tal cual y nos fijamos en las de abajo (tipo de respaldo). La completa te hará una copia de todo lo que selecciones cada vez que hagas la copia de seguridad; mientras que la incremental y diferencial sólo te añaden los nuevos archivos desde la última copia de seguridad que hayas hecho. La tarea vacía va ligada a los Eventos, así que la dejamos a un lado y pasamos a la siguiente pestaña.


2.3.2. Ficheros: Es el momento de seleccionar la fuente de datos (archivos que queremos copiar) y su lugar de destino. Podemos incluir archivos sueltos y/o directorios (incluso a través de FTP). En mi caso, he seleccionado el disco duro D:\ para realizar la copia y el Disco Duro Externo (J:\) como lugar donde realizar la copia.


NOTA: Cuando se esté haciendo la copia de seguridad, se recomienda cerrar todos los archivos que se quieran copiar, porque se corre el riesgo de que la copia no se produzca. También es inútil seleccionar como destino de la copia el mismo disco que se va a copiar, porque en caso de fallos o ruptura de éste, se perdería la información original y la copia. Preferiblemente, usar discos duros externos o DVDs regrabables (o normales, como queráis) como destino de la copia.

2.3.3. Horario: Indica aquí la frecuencia de las copias: anualmente, mensualmente, semanalmente, a diario, única, manual o por intervalos). Es recomendable hacerla semanalmente, por lo que pueda pasar... En caso de hacerla a diario, tendríamos siempre el ordenador algo saturado.


2.3.4. Archivo: Aquí podremos elegir si queremos que Cobian use algún tipo de compresión en la copia, con o sin cifrado. Para ocupar el menor espacio posible, lo mejor es utilizar la compresión (para mayor privacidad, pon una clave personal). El tema del cifrado sería interesante si hacemos la copia a través de la red.


2.3.5. Especial: Sólo es útil si queremos incluir un archivo o directorio concreto; o bien, excluírlo.


Lo demás podemos obviarlo y terminar ya la tarea pinchando en OK, quedando algo parecido a lo siguiente:


3.- Hacer la copia de seguridad.
Una vez hayas configurado a tu gusto la copia, podemos olvidarnos si has seleccionado copias automáticas, o podemos iniciarla manualmente. Para ello, selecciona Respaldar todas las tareas (Ctrl+B) con el botón que tiene varios disquettes.


Y nada más, es sencillo verdad? Con estos sencillo pasos tendremos nuestros datos totalmente asegurados.

Si os surge alguna duda, ya sabéis: cofisblogs@gmail.com

Hasta la próxima!! :)


jueves, 6 de noviembre de 2008

Perfect Pervert

"PERFECT PERVERT"

[Cycle - Weak on the rocks (2005)]


You want meat tender and alive
I wanna a life to repeat my sin
I wanna hear your secret noise

Perfect pervert
Glimmer in your eye
Perfect pervert
I know my own kind

I got a need that i want you to fill
Know what i fear that your body so near
Weak on the rocks gonna beat the science
(weak on the rocks gonna beat the science, gonna beat the science
weak on the rocks
weak on the rocks
weak on the rocks gonna beat the science, gonna beat the science)

Don't chicken out when the temperature gets too hot
You little fool this has nothing to do with love
It's just yourself that you recognise as a perfect pervert
Glimmer in your eye
(weak on the rocks gonna beat the science, gonna beat the science)
Perfect pervert, I know my own kind
(weak on the rocks gonna beat the science, gonna beat the science)
Perfect pervert, Glimmer in your eye
(weak on the rocks gonna beat the science, gonna beat the science)
Perfect pervert, I know my own kind

A hormone never lies
A bullet needs a gun
Perfect pervert
Appetizer!!!

-music-

We're walking on the limit of the dose
We're wishing that a worry was a rose
Daddy's always right
We're ready to be saved

Headed for the silence of the wall
To hang out with the one you'd love to know
The real pervert
Man behind the war

Perfect pervert, I know my own kind
(weak on the rocks gonna beat the science, gonna beat the science)
Perfect pervert, Glimmer in your eye
(weak on the rocks gonna beat the science, gonna beat the science)
Perfect pervert, Glimmer in your eye
(weak on the rocks gonna beat the science, gonna beat the science)
Perfect pervert, I know my own kind
(weak on the rocks gonna beat the science, gonna beat the science)
Perfect pervert, Glimmer in your eye
Perfect pervert, I know my own kind
Perfect pervert, Glimmer in your eye
Perfect pervert, I know my own kind



Traducida al español (más o menos xD)

Quieres carne tierna y viva
Quiero una vida para repetir mi pecado
Quiero oír el ruido de su secreto

Perfecto pervertido
Rayo en el ojo
Perfecto pervertido
Conozco a mi propia especie

Tengo una necesidad que quiero que llenar
Sabes que temo a su cuerpo tan cerca
Débil en las rocas va a derrotar a la ciencia
(débil en las rocas va a derrotar a la ciencia, va a derrotar a la ciencia
débil en las rocas
débil en las rocas
débil en las rocas va a derrotar a la ciencia, va a derrotar a la ciencia)

No pollo a cabo cuando la temperatura sube demasiado
Pequeño tonto esto no tiene nada que ver con el amor
Es sólo que tú te reconoces como un perfecto pervertido
Rayo en el ojo
(débil en las rocas va a derrotar a la ciencia, va a derrotar a la ciencia)
Perfecto pervertido, conozco a mi propia especie
(débil en las rocas va a derrotar a la ciencia, va a derrotar a la ciencia)
Perfecto pervertido, rayo en el ojo
(débil en las rocas va a derrotar a la ciencia, va a derrotar a la ciencia)
Perfecto pervertido, conozco a mi propia especie

Una hormona no se encuentra
Una bala necesita un arma de fuego
Perfecto pervertido
Aperitivo!!!

-música-

Estamos caminando sobre el límite de la dosis
Estamos deseando que una preocupación fuera una rosa
Los papis siempre tienen razón
Estamos listos para ser guardados

Encabezado por el silencio de la pared
Para pasar el rato con quien le gustaría conocer
El verdadero pervertido
El hombre detrás de la guerra

Perfecto pervertido, conozco mi propia especie
(débil en las rocas va a derrotar a la ciencia, va a derrotar a la ciencia)
Perfecto pervertido, rayo en el ojo
(débil en las rocas va a derrotar a la ciencia, va a derrotar a la ciencia)
Perfecto pervertido, rayo en el ojo
(débil en las rocas va a derrotar a la ciencia, va a derrotar a la ciencia)
Perfecto pervertido, conozco a mi propia especie
(débil en las rocas va a derrotar a la ciencia, va a derrotar a la ciencia)
Perfecto pervertido, rayo en el ojo
Perfecto pervertido, conozco a mi propia especie
Perfecto pervertido, rayo en el ojo
Perfecto pervertido, conozco a mi propia especie



Para personas especiales, canciones especiales.

¡¡¡Un achuchón fuerte y gracias por todo!!! :D

La canción va por tí, lalala!